La mujer en el espejo

Este reto diario de educar a los hijos me motiva a leer del tema constantemente y a cuestionarme muchas cosas en mis métodos, más que creer que la mujer del espejo lo sabe todo. Definitivamente los niños no vienen con un manual debajo del brazo.

Hace poco estuve de viaje con mis hijos y en algún momento me percaté de cómo reaccionaba yo ante momentos de crisis y ante situaciones difíciles. Los viajes son maravillosos pero siempre hay algo que no sale tal cual planeado y bueno, me di cuenta de que yo me frustraba y mucho. Luego lo noté en uno de mis hijos y reaccioné, no solo sobre ese tema si no sobre otros en los que no doy el ejemplo correcto. Entonces me dije: “hagamos un alto y trabajemos en mí”.

Qué quiero mejorar en mí para entonces mejorarlo en mis hijos?

Fue por ello que me senté a hacer mi listita, y entre las características a mejorar en mí puse la constancia, por ejemplo. Hice un brainstorming (para las que no han trabajado en publicidad, esto es una lluvia de ideas) de soluciones para cada punto y obvio también un brainstorming de cómo internalizar estos cambios en mi vida.

Mi plan es cada día revisar mis objetivos en mi libreta y los pasos para lograrlos. Para lograr constancia, leer los objetivos en la mañana es fundamental, e incluso volver a escribir lo que quiero lograr ese día. Y seguirlo escribiendo hasta que sea parte de mi.

Ir registrando tus avances cada día

Un super artículo que me encontré en internet habla de ir registrando tus avances cada día, e incluso registrar si algún día echas para atrás. El solo hecho de apuntarlo ya te está ayudando a interiorizarlo.

Y como dice Michael Jackson “I’m starting with the man in the mirror”, soy la mujer en el espejo que quiere cambiar varias cosas antes de exigirlo en sus hijos.

No es una tarea fácil porque son 42 años de hacer las cosas de una manera, pero la mujer en el espejo quiere que sus hijos se vean en su reflejo así que VAMOS POR LOS CAMBIOS.

Te invito a ti a autoevaluarte, más nadie te está viendo, eres tú sola ante el espejo, y pregúntate, qué quieres mejorar en ti que también será de beneficio para tus hijos?

Y de paso te dejo esta maravillosa letra de Man in The Mirror de Michael Jackson, escrita por Glen Ballard and Siedah Garrett.

For once in my life
It’s gonna feel real good
Gonna make a difference
Gonna make it right…

That’s why I want you to know
I’m starting with the man in the mirror
I’m asking him to change his ways
And no message could have been any clearer
If you want to make the world a better place
Take a look at yourself, and then make a change.

You know it
(Change)
Make that change

Vive, viaja, ama y sé tú misma. A veces reina, a veces bruja, a veces simplemente mujer.

 

Guest Blogger: Maggie Porcell

 

 

2 Comments

  • Victoria Rodriguez January 31, 2018 at 1:42 am

    Super el artículo, nosotros somos el ejemplo y los maestros de nuestros hijos ellos son nuestro espejo para.mejorar

    Reply
  • Vanessa Campos February 2, 2018 at 4:37 am

    Me encanto!

    Reply

Leave a Comment